Uno de los colegios inaugurados fue la EIPS Nº 601606 “Violeta Correa de Belaunde”

Gobernador Fernando Meléndez inauguró 11 modernas instituciones educativas

  • En estos últimos días inauguró tres colegios en el Puinahua, seis en el Putumayo, en San Juan, y en Belén.
  • Atrás quedo la vieja infraestructura del “Violeta Correa” para dar pase a un moderno colegio de material noble y totalmente equipado en beneficio de 530 alumnos del distrito de Belén.

En un ambiente de fiesta y regocijo por parte de los alumnos, docentes, padres de familia y población en general, el gobernador de Loreto, Fernando Meléndez Celis, inauguró la obra de “Mejoramiento de los servicios educativos de la Institución Educativa Inicial, Primaria y Secundaria (IEIPS) Nº 601606 Violeta Correa de Belaunde”, en el distrito de Belén, ejecutada a un costo de S/. 6’707,227.95 de soles.

Atrás quedó la antigua infraestructura que había estado construida a base de material rústico, donde los alumnos de la zona estudiaban en precarias condiciones para dar paso a una moderna infraestructura que está totalmente equipada, optimizando los recursos del Gobierno Regional de Loreto.

La directora, Liria Torres De La Cruz, agradeció la labor realizada por el gobernador Fernando Meléndez y por su constante preocupación en hacer realidad el sueño que, por más de 10 años, los alumnos, docentes y padres de familia esperaron con mucho optimismo la nueva construcción del mencionado centro educativo.

A su vez, la alumna del segundo grado de secundaria, Katiuska Pérez, recitó una poesía enmarcando la buena gestión del gobernador Meléndez, en estos últimos cuatro años.

Como parte de su importante discurso, la máxima autoridad de la región resaltó que en épocas de creciente, los alumnos ya no perderán clases porque la moderna infraestructura está construida sobre pilotes y de dos pisos. Lo que permite la continuidad en el desarrollo educativo de los niños y jóvenes del distrito de Belén. “Este es un colegio que lo hicimos con amor y con el corazón, pese a las dificultades de las inundaciones”, puntualizó.

Esta obra, tiene una característica especial por estar cerca al río Itaya, y ser una zona inundable, pues ha sido levantada sobre una plataforma de concreto armado, a tres metros del suelo aproximadamente, sustentada con pilotes de fierro y cemento, y rampas de acceso, lo que garantiza el normal desarrollo de las clases en época de creciente.

Consta de 15 aulas, 3 para el nivel Inicial, 7 para Primaria y 5 para Secundaria, con sus respectivos servicios higiénicos.  Una zona recreativa recubierta con gras sintético, donde los niños realizarán actividades de recreación y aprendizaje didáctico. Como parte de la construcción, el nivel Inicial cuenta con maceteros de concreto armado, instalados en el corredor de los ambientes.

El colegio cuenta además con laboratorios de cómputo para Primaria y Secundaria, así como servicio de comedor para los niños del nivel Inicial. Asimismo, se hizo entrega de una banda de paz totalmente implementada para las festividades del plantel educativo.