UNAP distinguió a sus trabajadores

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana  distinguió a sus trabajadores con 25 y 30 años de servicios en una ceremonia especial realizada la mañana del viernes 20 de julio en el Aula Magna y que fuese presidida por el rector Antonio Pasquel Ruiz, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por los vicerrectores Carlos Hernán Zumaeta Vásquez y Heiter Valderrama Freyre, además de la jefa de la Oficina General de Recursos Humanos, Pilar Burga Cabrera y del secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la UNAP (Sutunap) Augusto Cárdenas Greffa.

Los trabajadores distinguidos en esta oportunidad fueron: Adela Margarita Pérez Sánchez, Napoleón Rodríguez Rodríguez, Ángela Sales Dávila, Consuelo Guzmán de Dávila, Fátima Peña Rojas, Arturo Pinedo Hidalgo, Margarita Chung Wong, Julio Abel Ocmín Aspajo, Palmir López Flores, Natividad Cerrón Chanzapa, José Salinas Acho, Lita Pérez Soria, Félix Herrera Polo, Sonia Vargas Bocanegra, Carlos Alfonso Alvarado Herrera, Semira Flor Nájar Ramírez, Esther Nacimento Grefa, Leónidas Gil Marín, Luisa Angélica Inuma Canayo, Isabel Belinda Melena Medina de Ruiz, Manuela Tenazoa Díaz, Lorena Guerrero Machado, Petronila Paredes Ramírez y Carlos Augusto Pinedo Hidalgo.

El secretario general del Sutunap Augusto Cárdenas Greffa, al hacer uso de la palabra, describió cómo se logró establecer el Día del Trabajador Universitario a nivel nacional luego de una larga lucha sindical. Mientras que el rector Antonio Pasquel Ruiz en su discurso pidió a los trabajadores una mayor identificación con la Universidad, mayor compromiso y responsabilidad para lograr el objetivo institucional.

El Día del Trabajador Universitario fue institucionalizado por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) desde el 4 de marzo del año 1991, fecha en que junto a la Federación Nacional de los Trabajadores del Perú (Fentup) acordaron establecer este día, 21 de julio de cada año. (UNAP)