UNAP acata paro de 72 horas desde hoy hasta el viernes

  • Docentes exigen homologación al gobierno central
  • No habrá clases y facultades permanecerán cerradas

paro-unap

Como parece indicar, en todo el Perú se acabó la tregua que las organizaciones y entidades le dieron a la nueva gestión del gobierno central. En la actualidad, PPK afronta serios petitorios que tendrá que afrontar con responsabilidad y prontitud si no quiere comenzar a ganarse la antipatía del pueblo.

Uno de los sectores que ha convocado una vez más a una medida de lucha es el universitario, y esto ya comienza a vivirse en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, UNAP, ya que han confirmado que acatarán un paro de 72 horas.

Esta acción fue convocada por la Federación de Docentes Universitarios del Perú, FENDUP, y que el Sindicato Único de Docentes de la UNAP- SUDUNAP, está acatando en su totalidad para los días miércoles 05, jueves 06 y viernes 07 de setiembre. Ya el mes pasado realizaron uno de 48 horas.

Los docentes no dictarán clases de hoy hasta el viernes, las Facultados permanecerán cerradas. Este miércoles se concentran en la sede principal, ubicada en la calle Pevas cuadra 5.

Entre los puntos que figuran en su plataforma de lucha se encuentran, la defensa de la universidad pública, recuperación de la autonomía universitaria contra la Sunedu, auténtica homologación de los docentes universitarios y defensa de los docentes de 70 años a más.

Además, los docentes universitarios también luchan por el incremento del presupuesto para universidad pública, defensa de la gratuidad de la enseñanza, nombramiento de los docentes contratados y revisión integral de la Ley Universitaria N° 30220. (Gonzalo López)

Un comentario sobre “UNAP acata paro de 72 horas desde hoy hasta el viernes

Los comentarios están cerrados.