Una nueva audiencia se realizó ayer en la Segunda Sala Penal

– Sobre la Triangulación de la Caja Maynas

En la sala de audiencias de la Segunda Sala Penal que preside el doctor Carlos Del Piélago Cárdenas, ayer continuó el proceso judicial por el caso de la Triangulación de la Caja Maynas desde las 02.30 pm. hasta las 04 pm. aproximadamente.

Nuevamente continuó el interrogatorio con el inculpado Ángel Toralba, quien fue interrogado por el abogado defensor Zermán de la Cruz, quien le preguntó sobre los anticipos recibidos entre los años 2000 y 2001 que correspondían a viáticos por misión de servicio a la ciudad de Lima que eran para apoyar a las actividades municipales por encargo de la alta dirección municipal (periodo de alcaldía de Iván Vásquez), manifestando en algunos casos con documentos y en otros casos no.

 

Zermán de la Cruz también preguntó  a Toralba, si el ex gerente de administración, Luis Wong García, le cursó un oficio con la finalidad de que rinda cuentas, dijo que la modalidad de anticipos es para todos los funcionarios, con autorización de la alta dirección.

 

Por otro lado, Toralba respondió que se cumplió con el acto de la devolución de la Caja Municipal a la cuenta de la Municipalidad de Maynas y con oficio a la gerencia de contabilidad para que se informe sobre la cuenta de anticipos, que se hizo mediante el oficio 347 del 22 de octubre del 2002 que contenía el voucher original firmado por mi persona que acreditaba el depósito de dinero en efectivo en la cuenta de la Municipalidad Provincial de Maynas. Toralba también manifestó que el señor Luis Wong García no participó en las acciones que realizaba, pero el que sí conocía era el señor Aranguren

 

Entre otras cosas también manifestó que no conocía a ningún funcionario de la Caja Municipal. La operación que se realizó en esa oportunidad fue de negocios, no fue una operación de pago o de cancelación de cheques. Sobre la suscripción de una adenda que se realizó con la empresa MASERSA  en el mes de julio del 2002, dijo no tener también conocimiento, pues en esa fecha se desempeñaba en el despacho de Alcaldía, pues la función era labor de asesoría y no ejecutiva, por lo que no tuvo conocimiento de la adenda materia de investigación.

 

Por otro lado, ante las preguntas del magistrado Max Teddy García Torres, entre otras cosas, Toralba dijo que el señor Antonio Barcia Romano cobraba todos los cheques a favor de Masersa.

 

Se anunció que en la próxima audiencia el interrogatorio continuará con el inculpado Ángel Toralba el próximo martes 24 de octubre a las dos y treinta de la tarde. (WGN)