MINDES sanciona a San Juan

-Suspenden autorización para realizar conciliaciones extrajudiciales

El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, a través de la Sub Dirección de Defensorías, sancionó a la DEMUNA de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista con suspensión de la autorización para celebrar conciliaciones con título de ejecución.

 

A través de la Resolución Sub Directoral Nº 10-2011-MIMDES-DGFC-DINNA-SDD, se suspende «temporalmente por el término de tres meses la autorización para realizar conciliaciones extrajudiciales, con actas que constituyen título de ejecución en materia de alimentos, régimen de visitas y tenencia, otorgada a la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente del distrito de San Juan Bautista», señala el artículo primero de dicha resolución.

La Municipalidad de San Juan Bautista se hizo acreedora a esta sanción por parte del MINDES, porque no cuenta, ni siquiera, con un defensor conciliador o una defensora conciliadora que cuente con el respectivo registro de acreditación expedido por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.

 

En el artículo segundo de la resolución de suspensión, se señala que la DEMUNA de San Juan Bautista debe contar con un defensor o defensora conciliador acreditado y declarar esta información al MINDES dentro del plazo de suspensión, bajo apercibimiento de disponer la suspensión definitiva de la autorización para realizar conciliaciones extrajudiciales con título de ejecución, en caso de incumplimiento, al término del plazo señalado.

 

Es importante señalar, que la DEMUNA de San Juan, en setiembre del 2009, fue la primera y hasta el momento la única en recibir la autorización para resolver casos en materia de alimentos, régimen de visitas y tenencia, con lo cual se solucionaban muchos casos a la brevedad. Sin embargo, al parecer la gestión actual no tomó en cuenta la importancia que esto significa y la suspensión temporal por parte del MINDES, podría convertirse en definitiva.

2 comentarios en “MINDES sanciona a San Juan

  1. EN LA GESTION DE LA SRA. MIRNA VILLACORTA, SE LOGRO ESTE OBJETIVO CON LA AUTORIZACION A LA DRA. EVELYN YALTA; SIN EMBARGO, AL INGRESAR LAS NUEVAS AUTORIDADES, LA PUSIERON A UN LADO Y EN SU REEMPLAZO A UNA ABOGADA RECIEN SALIDAD DE LAS AULAS.
    ES LAMENTABLE, DAR PREFERENCIA A LA FILIACION POLITICA MAS NO A LA CAPACIDAD ACADEMICA Y PROFESIONAL.
    BUENA PANCHITO, SE NOTA QUE ESTAS RODEADO DE PURO AYAYEROS, SOBRE TODO DE ESE GRUPO DE DIRIGENTES OCIOSOS.

  2. LO MAS TRISTE KE A LA KE PUSIERON DE CONCILIADORA LA SRA. AMANDA SEVILLANO ERA DEL PARTIDO DE LA SRA MIRNA Y LA TRAICIONO DESPUES EN PLENA GESTION APOYANDO EN CAMPAÑA A PANCHITO (COMO LE DICE LA AMANDA) POR ESO LE DIERON EL CARGO, ESTA SEÑORA AMANDA ES UNA PERSONA KE DEJA MUCHO KE DESEAR MALETEA A SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO HABLA MAL DE ELLOS, HASTA EN UNA OPORTUNIDAD HIZO BOTAR A UN TRABAJADOR POR SUS CHISMES…COMO LA PUSIERON DE CONCILIADORA?

Los comentarios están cerrados.