Un menor de 15 año fue intervenido en posesión de arma de fuego hechiza

  • Será investigado por encontrarse inmerso en la presunta Infracción a la ley penal, similar al delito contra la seguridad pública-peligro común, fabricación, comercialización, uso o porte de arma de fuego de fabricación artesanal.

Agentes de las Unidades de Emergencia de la IV Macro Región Policial Loreto en circunstancias que ejecutaban patrullaje móvil por su zona de responsabilidad, cerca de la calle Grau frente a las instalaciones de la Corte Superior de Loreto-Plaza 28 de Julio en el distritito de Iquitos, observaron una aglomeración de personas con distintivos del club Universitario de Deportes; por lo que los efectivos policiales con la finalidad garantizar la seguridad en dicho sector iniciaron un estacionamiento táctico.
Tras unos minutos del positivo accionar policial, se percataron de la presencia de un sujeto que en actitud sospechosa cargaba una mochila negra, por lo que procediendo a su intervención, siendo identificado como el menor de 15 años de edad con iniciales O.L.P.
De inmediato, los agentes policiales procedieron al registro personal respectivo y en la mochila que llevaba consigo encontraron un arma de fabricación artesanal, conformada por dos piezas de tubo de metal de 35 cm. aproximadamente, pintado color rojo cada uno, en uno de los cuales hallaron un cartucho calibre 16, color verde, con inscripción Cheddite-16 y en el bolsillo lado izquierdo de su bermuda se le encontró dos cartuchos más con las mismas características descritas.
Ante esta peligrosa actitud, dicho menor, el arma de fuego hechiza y los cartuchos fueron trasladados hasta la unidad especializada del Departamento de Investigación Criminal de la IV Macro Región Policial Loreto donde fue puesto a disposición en calidad de retenido por encontrarse inmerso en la presunta infracción a la ley penal, similar al delito contra la seguridad pública-peligro común, fabricación, comercialización, uso o porte de arma de fuego de fabricación artesanal, para las investigaciones del caso con participación del representante del Ministerio Público. (C. Ampuero)