Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto llegó a Nauta

  • Y participó de feria informativa

El último fin de semana, la Mg. Elma Sonia Vergara Cabrera, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, estuvo presente en la Feria Informativa de Servicios Multisectoriales conformada por la Instancia de Concertación Provincial de Lucha Contra la Violencia, la misma que se desarrolló en la Plaza de Armas de la ciudad de Nauta, en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.
Dicho evento que se realizó con la finalidad de difundir el trabajo que cada operador de justicia realiza, permitió que el personal del Ministerio Público ubicado en la Provincia de Loreto-Nauta atendiera a las personas, dando a conocer la Ley de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, Ley 30364; el Decreto Legislativo 1297 sobre casos de riesgo y/o protección de menores; y, sobre las facultades conciliatorias que tiene la Fiscalía Civil y Familia de dicha zona, así como la actuación cuando se trata de casos referidos a menores infractores.
Durante el desarrollo de esta actividad multisectorial, la magistrada Vergara Cabrera, se reunió con los representantes de la Policía Nacional del Perú, Poder Judicial, DEMUNA, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Municipalidad Provincial de Loreto-Nauta, a quienes instó a trabajar coordinadamente, generando acciones que permitan brindar la asistencia inmediata hacia aquellas víctimas que claman justicia. (M.P)