Ugel Requena paga beneficios sociales a comunidad magisterial

pilarSi bien es cierto que la Unidad de Gestión Educativa de Requena ya pagó parte de las deudas sociales que corresponden a la compensación por tiempo de servicio (CTS) de los maestros interinos. La mesa de trabajo compuesto por representantes de los gremios y sindicatos que pertenecen al  sector educación está por concluir el proceso de revisión y selección de todos los maestros a quienes ser les va a pagar sus beneficios sociales.
¿Señora directora, qué beneficios se va a pagar y hasta cuándo lo harían?
Los beneficios son CTS, luto y sepelio y también la 037. Debo dejar en claro que la comisión está haciendo un trabajo responsable, con transparencia, es decir todo se va llevando con normalidad. El proceso demora un poquito debido a que la comisión espera que los que no están en la relación de pago tengan la oportunidad de hacer su reclamo del porqué no están considerados en la lista; la comisión les informará las razones. Como ya se está concluyendo el proceso, definitivamente los pagos se van a realizar en esta semana, los pagos lo vamos a hacer a través de una planilla adicional.
¿Hay versiones que con parte de esos recursos económicos la Ugel estaría pagando otras deudas que no son los beneficios sociales para la comunidad magisterial, qué nos dice al respecto?
Es totalmente falso, desmiento categóricamente esas versiones. Como ya le dije hace un momento, se pagó parte de las deudas sociales que corresponde a la compensación por tiempo de servicio (CTS), y nos queda un millón 800 mil soles para distribuir entre los beneficiarios que les corresponde. Para información de la comunidad magisterial y la población en su conjunto, este dinero no se puede tocar así nomás, es un fondo que a través de una certificación, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Educación ha dado a la Ugel solo para pagos de beneficios sociales. No es un dinero con la que podemos pagar cualquier deuda. Acá cumplimos con un orden administrativo. (René Manuyama – Requena)