- «Trabajamos de manera articulada», indicó jefa de Qali Warma en Loreto
Para ser la primera vez, salió todo bien. Así resumió Geraldine Guerra, jefa de la Unidad Territorial Qali Warma Loreto, al I Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar que se realizó este martes en Iquitos.
«Nosotros trabajamos en convenio de manera articulada, bajo la coordinación continua con cada uno de los profesores de las instituciones educativas de los Comités de Alimentación Escolar (CAES).
Grandes y chicos llegaron desde lejos para participar de esta actividad junto a todo un equipo de trabajo que día a día, segundo a segundo, está laborando con mucho amor por el bienestar de ellos para que se sientan protegidos por el Estado.
El objetivo de esa actividad fue mostrar las buenas prácticas de gestión alimentaria y la creatividad que podemos tener para que estos vestidos que se generan no causen impacto al medio ambiente.
A junio de este año todo está yendo de buena manera, podemos tener inconvenientes pues es un programa donde se trabaja con niños que pueden ser vulnerables, pero tenemos monitores en todo Loreto que están pendiente en todo momento de lo que pase y si en todo caso hay una denuncia o queja acudimos al instante para tomar acción.
Tratamos que la salud de los niños no se vea afectada de ninguna forma, cuidamos los almacenes, los alimentos desde que llega al aeropuerto y hasta que sale de la lancha para que llegue a cada uno de los lugares en todo este año», indicó Geraldine Guerra. (Gonzalo López)