Hoy comunidad gay sale a las calles con “Regia marcha”

  • «Debemos ser esa ciudad cálida y de gente amable que se caracteriza por brindar su amistad a personas sin importar su sexo», indica Clauco Velásquez, del Cherl.
  • Puntos de encuentro serán en distintos puntos de la ciudad.

Hoy se desarrolla la «Regia marcha», la misma que forma parte de la ya conocida marcha LGTB. Para Clauco Velásquez, activista y miembros del CHERL, este debe ser un acontecimiento que pinte de color la ciudad de Iquitos, una «Debemos ser esa ciudad cálida y de gente amable que se caracteriza por brindar su amistad a personas sin importar su sexo, raza, orientación sexual o identidad de género, compartiendo un único propósito, el amor», indica.
«Si quieres ir a #LaRegiaMarcha del Orgullo LGTB, aquí te damos algunos puntos de encuentro para reunirte con grupo de amigos, de barrio, universidad, etc; en Iquitos nos concentramos en el CHERL, calle Castilla 1215 (a una cuadra del cementerio), Tsanwa, calle Morona 1ª Cuadra, Asociación Civil Selva Amazónica (Faning 4ª Cdra), Placita de Micaela (Por la Túpac) y Achelear Disco Bar (Gálvez/San Román)», detalla.
Asimismo, en el distrito de San Juan se concentrarán en el asentamiento humano Cardozo (Frente al nuevo mercado), Plaza José Abelardo Quiñones; mientras que en Punchana será en la Av. 28 de Julio, Av. Argentina (Manuel Salon Spa) y Av. 28 de Julio cuadra 06 (Copacabana). «El evento principal tiene su punto de encuentro en el parque zonal de Iquitos, desde las 3 de la tarde».
Como parte de la temática, han programo juntarse para producir parte de los elementos que utilizarán en la marcha. A la 1:00 pm. «Pinta tu Pancarta» se ubicarán en la puerta del Parque Zonal donde la población que se sume podrá pintar o dibujar en una pancarta frases en apoyo a la marcha o en contra de la discriminación. A las 3:00 de la tarde estará en la primera tocada/batucada amazónica, «Las regias feministas estarán esperando la marcha y tocando en la plaza de la UNAP. Mientras que a las 4:00 pm. tenemos el «Escuadrón Píntate» donde se estará dando la bienvenida a la población que se sume a «La Regia Marcha» con pintura y mucho amor, eso será en la esquina Pantoja/Yavarí, mientras que a las 7:00 pm. tenemos PrideLand Fantasy que es un concierto con números artísticos en el complejo del CNI».
(MIPR)

Un comentario sobre “Hoy comunidad gay sale a las calles con “Regia marcha”

  1. Los eventos homosexuales de Iquitos, son espectaculares, dándole a esta ciudad su sello de liberación sexual como un atractivo «turístico» en esta localidad sucia y desordenada, de tránsito vehicular agresivo y ruidoso, de casco urbano sofocante, hacinado y sin refrescantes áreas verdes. ¿Qué linda ciudad «turística y ecológica» no y no?

Los comentarios están cerrados.