-Por ganarse pasajeros
– Se necesita un mayor control con estos vehículos
Ni a la policía la respetan. Existe un cierto «libertinaje» entre algunos transportistas públicos, quienes han vuelto las calles de nuestra ciudad en pistas de carreras; no respetan los semáforos, las líneas peatonales, ni a los mismos conductores de vehículos menores, peor a los peatones, eso quedó demostrado como término una «carrera» entre dos colectivos que por ganarse el pasajero, cobrador y chofer se agarraron a golpes en plena vía pública sin importarles a las personas que llevaban como pasajeros.
Este incidente se produjo a las 7 de la mañana, cuando las unidades «Trans San Juan» con placa de rodaje UY – 1274, conducido por Ronald Torres Pinedo, y la unidad «Doña Eva», con placa de rodaje UY – 1369 conducido por Fernando Céspedes del Águila y su cobrador Miqueas López Acho, correteaban desde la altura de la Libertad por ganarse pasajeros.
A la altura de la Plaza Sarita Colonia en el sector de La Participación, el cobrador Miqueas López Acho, al pasar su unidad al otro ómnibus, pasó golpeando el espejo posterior provocando que ambas unidades pararan y estos se liaran a golpes.
Hasta el lugar llegó una unidad del 105 para intervenir a estas personas, dejando en libertad al cobrador de la otra unidad, pues éste no se metió en ningún momento en la pelea. Todos fueron llevados hasta la comisaría 9 de Octubre donde quedaron a disposición para las investigaciones del caso.
Asimismo, se supo que la unidad de la empresa «Doña Eva» habría invadido la ruta de la otra empresa en mención, lo cual provocó desde ya una serie de disputas. Los conductores de vehículos menores así como población en general lo que exigimos es un mayor control con estas unidades de las diferentes empresas de transporte público pues siempre andan correteando, poniendo con los nervios «en punta» a todos. (MIP)