Trabajadores se desangran en puertas de municipio

  • En protesta por falta de pago

Desde muy temprano los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Maynas se conglomeraron en los exteriores de la comuna exigiendo el pago de sus haberes. Desesperados por las deudas y no saber cómo seguir sosteniendo económicamente a sus hogares, algunos trabajadores optaron por cortarse y desangrarse como medida radical de lucha.
Robinson Velásquez, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Maynas, indicó que son casi tres meses que se les viene adeudando a más de mil trabajadores de las distintas áreas, sin que hasta la fecha les den una solución.
Por tal motivo, todos los trabajadores afectados, con el apoyo de los sindicatos de trabajadores de los otros distritos de nuestra ciudad, estuvieron protestando por varias horas en los exteriores de la municipalidad, lo cual provocó que la misma cerrará sus puertas y suspendiera todas sus labores por motivos de seguridad.
Velásquez indicó que continuarán con este tipo de protestas si es que el alcalde Francisco Sanjurjo no les da una pronta solución y cumple con el pago a todos los trabajadores, porque ya en anteriores ocasiones se han dado reuniones que solo quedaron en palabras, mas no se llegaron a concretar los acuerdos.
(R. Graicht)