Trabajadores del hospital regional de Loreto vienen siendo denunciados penalmente por reclamar justos derechos

  • Como son dos bonos que por ley les correspondía el año pasado.

Se refieren al Bono de los 709 y 600 soles que, gracias a las luchas incansables de los dirigentes de todo el país, se lograron. Por esas demandas, las que generaron lógicas reacciones de protesta ante el no pago de los mismos, la fiscalía penal ha abierto investigación por supuestamente haber agraviado al ex director Carlos Alberto Tello y sus ex funcionarios.
“Ahora resulta que por luchar por nuestros derechos, nos terminan denunciando penalmente, eso es inaudito. Muy a pesar que los asesores del gobierno regional nos dieron la razón, hasta ahora no se hace efectivo dicho pago, más bien somos denunciados.
Hemos presentado documentos sustentatorios tanto al gorel y a la gerencia general de salud, prometen que van a pagar, pero hasta la fecha no se ha hecho efectivo.
En el mes de diciembre 2023 tuvimos una reunión con todas las bases del sector salud región Loreto con el gobernador, dónde se acordó no a la represalia con los trabajadores, pero tal parece que los acuerdos no se cumplen.
Estos funcionarios que hicieron daño a la institución y a los trabajadores, pese a que se pidió sus cambios al director César Ramal Asayag, aún permanecen en el hospital como es el señor Henry Huamán Amasifuén, jefe de logística. El señor Carlos MUNDACA Octavio Arévalo, jefe de planeamiento, Rolando Jiménez VALCÁRCEL.
Todos ellos prefirieron devolver el presupuesto del pago de bonos y no pagarnos a los trabajadores. El sindicato de trabajadores está haciendo las denuncias correspondientes puesto que existe una falta grave al dejar impagos a más de 85 trabajadores” dice la secretaria del sindicato del hospital regional. (LMHL).