Piden agilizar atención de poblador herido por perdigones

  • Fue afectado al caer accidentalmente sobre arma artesanal.

Hilder Solano Vera Amorato (29) se encuentra desde el domingo en una camilla en los pasillos del aérea de emergencia del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, a la espera de ser atendido tras ser referido por el disparo de un armadillo o arma artesanal de caza.
De acuerdo con el herido, tropezó accidentalmente sobre una trampa cuando caminaba por el mote cercano a su comunidad Santa Isabel de Indiana, provocando el disparo, que afectaron su rostro y su brazo izquierdo, teniendo que trasladado de emergencia al centro de salud de la capital distrital Indiana.
“Tuve que cubrir mi rostro con el brazo para evitar que las balas del perdigón me lastimen más de lo que ahora me encuentro, por eso las balas afectaron mi brazo y mi cara. Lo único que pido es que me atiendan rápido porque necesito volver a mi pueblo”, señaló el joven herido.
Su padre refirió que hasta la mañana de este lunes su hijo no era atendido por parte del personal de salud, por lo que exige que le realicen todos los exámenes necesarios para que puedan proceder con la extracción de las balas que pueden estar alojadas dentro de su organismo.
De acuerdo con su padre, él llegó esta semana desde la ciudad de Trujillo junto con su mamá con la intención de ver a sus hijos y pasar unas semanas juntos, sin embargo, al llegar encontró la mala noticia, por lo que se mantiene vigilante de la evolución de su salud.
Finalmente, el herido señaló que su exigencia por una rápida atención se debe a que espera su rápida recuperación debido a que su esposa está gastando dinero y se encuentra próxima al alumbramiento de su primer hijo.
(K. Rodriguez)