- Gobernador regional hizo entrega simbólica de donativos al jefe de la oficina de Defensa Nacional
Los trabajadores y funcionarios de las distintas dependencias del gobierno regional de Loreto (gerencias, direcciones regionales y oficinas) han demostrado una vez más su gran sentido solidario con los más necesitados, a través de la donación de alimentos no perecibles, agua embotellada, útiles de aseo y limpieza, entre otros productos, que serán destinados a las familias damnificadas del sismo de 8 grados registrado en la madrugada del domingo 26 de mayo en el distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas.
La donación se realizó en el marco de la colecta pública, organizada por la gerencia regional de Desarrollo Social del Gorel, que se ha venido desarrollando desde el pasado miércoles 29 en la explana principal de la sede central del gobierno regional, hasta las 3:00 de la tarde de ayer viernes 31, lográndose recolectar cerca de dos toneladas de donativos.
Además de los trabajadores del ente regional, muchos vecinos de la ciudad se sumaron a esta campaña de solidaridad, así como la municipalidad distrital de San Juan Bautista y algunas empresas, que también se hicieron presentes con sus donativos que se suman a la ayuda humanitaria para los damnificados del movimiento telúrico.
Gobernador entrega los donativos a Defensa Nacional
En este marco, y en un emotivo acto que contó con la presencia de trabajadores y funcionarios, en la misma explanada, el gobernador de la región, Elisbán Ochoa, hizo entrega simbólica de todo lo recolectado al director de la oficina regional de Defensa Nacional, Olter Gonzales, a quien pidió que parte de esta donación se destine a socorrer las tres familias que perdieron su hogar en el voraz incendio registrado horas antes en la cuadra 24 de la avenida Participación y lo demás será destinado a los damnificados del sismo.
La máxima autoridad regional destacó el noble gesto de solidaridad de los trabajadores en los momentos difíciles que se viene viviendo y tuvo frases de reconocimiento y gratitud para todos los que colaboraron con esta noble causa, incluidos algunos empresarios y vecinos.
Luego indicó que a través de la oficina regional de Participación Ciudadana/ORPAC, se procederá a la limpieza total de la zona del incendio en la avenida Participación y a partir del próximo lunes se procederá a la reconstrucción de las tres viviendas siniestradas.
Sobre el destino del resto de donaciones, serán trasladados hasta las zonas afectadas por el referido movimiento telúrico.