Trabajadores del Gobierno regional de Loreto acatan paro nacional de 72 horas

  • Bloquearon acceso al GOREL para exigir presupuesto para el convenio colectivo.


Los trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno Regional de Loreto (SUTRA GORE) acataron desde ayer un paro de tres días convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de los Gobiernos Regionales, quienes exigen al Estado presupuesto en su convenio colectivo.
Desde la madrugada de ayer lunes 29 de mayo, los trabajadores del Gobierno Regional de Loreto, bloquearon las puertas de acceso a la sede principal a través de plantones, en los que alzaron su voz de protesta con la intención de llamar la atención de la autoridad regional René Chávez.
Según explicaron los dirigentes del SUTRA GOREL, en la región Loreto acataron la media de lucha nacional a través de un plantón pacífico con la intención de exigir presupuesto en su convenio colectivo que pueda elevar los sueldos de los trabajadores debido al incremento de la canasta básica familiar.
En la última reunión que llevaron a cabo tras un congreso nacional que se desarrolló en la ciudad de Lima, los trabajadores determinaron que el Estado debe atenderlos y ante ellos iniciaron una jornada de lucha que empezó el lunes y se extenderá hasta el miércoles.
“Durante este tiempo, todos los trabajadores agremiados y no agremiados, evitaremos ingresar a las oficinas, se suspenden los servicios de los Gobiernos Regionales en todo el país, por este plazo de tres días. Si aquí no nos hacen caso, iremos a la huelga indefinida”, refirió uno de los trabajadores.
Sus medidas de lucha desde Loreto continuarán pacíficas, con plantones en los exteriores de la sede principal del Gobierno Regional de Loreto que suspenderá su atención hasta mañana miércoles. (K. Rodriguez)