“Todos los ciudadanos deben tener acceso a un servicio de salud digno”

  • Dijo el Dr. Percy Rojas Ferreyra, gerente regional de salud.


Habló sobre la importancia de que se firmen convenios entre las entidades a fin que el ciudadano sea el beneficiado en casos de pérdida de salud. Ayer fue uno de los invitados especiales en la firma del convenio entre el gobierno regional y la policía nacional.
“Este convenio ha culminado después de un largo proceso, se han hecho muchos trabajos de coordinación con los funcionarios, la policía, Saludpol. Este convenio significa dar la atención correspondiente a los miembros de la policía en toda la región.
Es importante que todos los ciudadanos tengan acceso a un servicio de salud digno. La gerencia regional de salud está poniendo todo el esfuerzo a través de la oficina de referencia y contrarreferencia de seguros para poder llegar a ellos. Hay que llevar salud a los funcionarios, a los servidores públicos e integrantes de las fuerzas armadas, que laboran en zonas tan distantes de la región, así como en Iquitos”, concluyó.
Luego tomó la palabra el director del hospital regional, Carlos Tello Ramírez. “El hospital regional está feliz en este momento porque recibimos todas las referencias de alta y baja complejidad. Tener la unión con la PNP es una fortaleza más para tener mayor resolución de los pacientes en toda la región”, mencionó.
Finalmente, el gerente de Saludpol, Alberto Tejada, remarcó que el Convenio beneficiará a 10,800 usuarios de Saludpol, en la región Loreto.
“Con esto se irán cerrando brechas, hay dificultades presupuestales, se tienen diversas situaciones a nivel nacional, pero esto nos permitirá avanzar a nivel nacional. La salud de la policía no está bien, está en mal estado, hay que hacer una reforma de la salud inmediata”, opinó resaltando una vez más la firma del convenio con el gobierno regional.