Trabajadores de Sunat tuvieron plantón por una serie de demandas

-Ayer a la una de la tarde protestaron en el frontis del organismo

A la una en punto de la tarde varios trabajadores de la Sunat, empezaron a salir de sus puestos de trabajo para juntarse y con megáfono en mano protestar pacíficamente en demanda a su plataforma de lucha.

Trabajadores de la Sunat realizaron plantón en demanda de su pliego de reclamos.
Trabajadores de la Sunat realizaron plantón en demanda de su pliego de reclamos.

Mario Araujo Saavedra, secretario de control y disciplina, así como Enrique Fernández Calvo, delegado de la base regional Loreto del sindicato de trabajadores, explicaron los motivos de su protesta en la vereda de la institución.

«Este plantón es debido a una serie de informaciones que se vienen propalando a nivel nacional que mellan la imagen de la Sunat. Los gastos de la superintendente, despidos remunerados e indemnizaciones para directivos y una serie de cosas que dañan la imagen de la institución a nivel nacional. En realidad nuestro pliego de reclamos ya tiene varios años y no ha sido resuelto, debemos presionar para que se tome las medidas al respecto», mencionó Araujo.

Por su lado, Enrique Fernández denunció que algunos trabajadores venían siendo presionados. «El 60% de trabajadores está por contrato a plazo fijo temporal renovado cada 6 meses y hay represalias, llamadas de atención. Se viene hostigando por el uso del correo electrónico, no se puede utilizar porque hacen el seguimiento y los cuestionamientos.

Hoy  amonestaron a la secretaria de defensa, justamente que se había coordinado para hacer el plantón en demanda a nuestra plataforma. Nuestra protesta es alturada y con respeto,  pedimos que atiendan nuestros reclamos, que se permita llegar al arbitraje, el Tribunal Constitucional lo avala, es positivo y no acarrea responsabilidad al jefe. A pesar de ello nos cierra las puertas y no hay diálogo, no hay conversación. Para nosotros no es nada agradable salir a la calle a protestar, pero no nos queda otra y la Constitución nos protege», dijeron los dirigentes.

Finalmente contaron que hoy están más fuertes como sindicato ya que se han fusionado con los sindicatos de Aduanas.