Trabajadores de Nauta denuncian discriminación en Sindicato de trabajadores de Salud

  • Técnicos en Enfermería mencionan que fueron estafados
  • En la provincia de Loreto – Nauta trabajadores no acataron paro de 48 horasIMG_20160112_173319

Trabajadores del Centro de Salud de la ciudad de Nauta en la provincia de Loreto, denunciaron haber sido discriminados por parte del sindicato de trabajadores de la Dirección Regional de Salud.
Los técnicos en Enfermería Jhony Huaymacari Yurarima y Estefita Yaicate Aquituari, señalaron que el pasado mes de diciembre llegaron hasta la ciudad de Iquitos para recibir un bono de 30 nuevos soles y un panetón por fiestas de fin de año, sin embargo fueron negados de este beneficio al enterarse la dirigencia liderada por Admer Dasilva que ambos trabajadores también son agremiados al sindicato de servicios periféricos.
«Nos sentimos estafados, el sindicato de Admer Dasilva nos descontó por parrilladas, rifas y otras actividades que realizó durante el 2015. Creíamos que por ello nos merecíamos el incentivo de los 30 soles y el panetón, sin embargo nos negaron, Yo me pregunto, dónde entonces esta los aportes que hemos dado al sindicato de trabajadores de Diresa, es una discriminación, porque venimos desde Nauta, gastando nuestro pasaje para que nos den este beneficio y nos niegan», denunció el trabajador Jhony Huaymacari.
A su vez, Estefita Yaicate dijo que en la ciudad de Nauta no están acatando la paralización de 48 horas debido a que obedece a beneficios personales de los dirigentes del sindicato de trabajadores de la Diresa. «No acatamos el paro porque el señor Dasilva ha perdido credibilidad, es un mezquino, malo, prepotente y le gusta faltar el respeto a las personas», mencionó.
De igual manera dejaron en claro que este año los contratos CAS en el sector salud se renovarán sin ningún problema, tras un acuerdo con el gobernador regional Fernando Meléndez y el director de Salud Hermann Silva, por lo que no habría forma de realizar paro.
Finalmente, denunciaron al dirigente Admer Dasilva de estar comprometido en presuntas irregularidades ocurridas en el proceso de nombramiento el pasado 2015.