Trabajadores de la Sala Penal Liquidadora llegaron a comunidades alejadas para llevar alegría a los niños por Navidad

Los trabajadores de la Sala Penal Liquidadora compartieron momentos muy divertidos con los pequeños.

– Entregaron regalos e hicieron chocolatada

Los trabajadores de la Sala Penal Liquidadora compartieron momentos muy divertidos con los pequeños.
Los trabajadores de la Sala Penal Liquidadora compartieron momentos muy divertidos con los pequeños.

Cada año los trabajadores de la Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial de Loreto se organizan desde el mes de enero para, una vez llegada la Navidad, llevar alegría y felicidad a los niños de las comunidades más alejadas de la región. Lindos regalos, una riquísima chocolatada y muchas actividades divertidas son algunas de las cosas que el grupo humano de la Sala Penal Liquidadora lleva con mucha buena voluntad hasta estos pequeños pueblos.

La Dra. María Cecilia Ruíz Fernández, relatora de la mencionada Sala, comentó un poco más sobre el evento: «siempre coordinamos con alguno de los padres de las iglesias que pertenecen a estas comunidades alejadas, nuestro objetivo es llegar a donde no llegan las demás autoridades, pues sabemos que ahí hay niños que reciben muy poco en Navidad. Todos aportan con una cuota durante los doce meses, pueden traer regalos también, todos los magistrados y trabajadores de la Sala colaboran con mucho amor».

En la actividad que estuvo dirigida a las comunidades de Manco Cápac, Nuevo Triunfo y Las Palmas, dentro del distrito de Indiana, los niños pasaron una tarde muy divertida participando en actividades muy dinámicas e interactuando con un Papá Noel real, el cual fue interpretado por uno de los trabajadores de la Sala Penal Liquidadora.

En total se entregaron 220 regalos a estos pequeños, quienes con mucha ilusión abrían sus presentes mientras sus caritas se iluminaban de felicidad. Hubo de todo para todas las edades, pues los niños iban desde recién nacidos hasta los once años de edad. «Para nosotros es una verdadera satisfacción poder realizar estas actividades, por eso la planeamos con tanto empeño y cariño durante el año. Ver la cara de alegría de estas criaturas es realmente un regalo para nosotros, pues la Navidad es para los niños y a nosotros nos llena de gozo el poder contribuir a hacer de sus fiestas una época feliz», finalizó la Dra. Ruíz. (C. Chunga)