-Dentro del marco de paralización del Poder Judicial a nivel nacional
-Coinciden con el paro de 24 horas decretado por el Frente Patriótico de Loreto.
Así lo dio a conocer Ana Dávila Sánchez, secretaria del sindicato de trabajadores de la CSJL, anunciando que un promedio de 200 servidores públicos acatarán la medida de protesta.
«Hasta el día lunes 23 bases habían confirmado su participación en el paro nacional de trabajadores del Poder Judicial, acá paralizarán la mayoría de trabajadores y esto coincide con el paro regional decretado por el frente patriótico.
La medida de lucha se da ante el incumplimiento del acta de negociación colectiva que se tuvo en Lima en el mes de mayo por lo que se levantó la medida de lucha, pero luego no cumplieron, solo el pago de un tramo en el primer año. En el acta firmada la escala remunerativa se estaría dando en 5 años, ahora los magistrados en Lima están en paro permanente de brazos caídos y eso que su caso tiene sentencia que ya pasó a ejecución. A los servidores solo nos aumentan 400 soles y eso por nuestras protestas, no nos aumentan de oficio.
Esta medida es preventiva, primero agotamos las medidas preventivas para luego pasar a mayores si no somos escuchados. Aún falta expedir la Ley donde se dispone el presupuesto del Poder Judicial, por eso la medida de lucha todavía es preventiva», declaró Dávila.