-Menciona presidente de la Corte Superior de Justicia
-Al paro nacional de los trabajadores del Poder Judicial se junta el paro regional convocado por el Frente Patriótico para el día de hoy.
El Dr. Aldo Atarama, opinó sobre la coyuntura judicial que atraviesa el personal por dos paros de 24 horas (en el caso de Loreto) decretados para el día de hoy.
«Los magistrados a nivel nacional están en salas plenas permanentes, no habrá atención para los justiciables y la medida a nivel nacional se junta en Loreto con el paro regional de 24 horas, por lo que este miércoles habría dificultades en la atención al público.
En efecto los magistrados estamos pidiendo que se atienda la vigencia de la Ley que salió hace más de 19 años y que nunca se ha dado cumplimiento. Esto estriba en los porcentajes que deberían ganar los magistrados en función de lo que gana un Juez Supremo, esto se está discutiendo y ya está el proyecto de Ley consensuado, lo que esperamos se apruebe lo antes posible», remarcó Atarama Lonzoy.
El presidente de la Corte Superior estuvo observando una audiencia desarrollada ante la Sala de Apelaciones, en el marco del nuevo código procesal penal.
«Esta es una apelación planteada por el defensor del infractor ante los 4 meses que se le dio al Ministerio Público para que investigue el caso, mientras el denunciado permanece en cárcel. El imputado que ha reconocido haber participado en la tentativa de hurto, no estaba de acuerdo con ese plazo y pidió dos meses, más la sala será quien resuelva al final sobre la materia que ha sido impugnada», refirió.
Al final de la audiencia, la Sala resolvió dar un plazo a la fiscalía para que investigue de 3 meses, por lo que el imputado tendrá que seguir durante ese tiempo en el penal de Iquitos.