Trabajadores de la Aldea Santa Mónica están impagos

  • No en la totalidad, pero sí algunas madres sustitutas.

 

Así se pudo conocer de manera confidencial de parte de algunas trabajadoras de la Aldea Santa Mónica, conocidas como madres sustitutas. Es decir, que cuidan como sus propias madres a los niños y niñas albergadas en ese centro de menores.
Y hasta donde se pudo conocer, no solo se trataría de la falta de pago a algunas madres sustitutas a quienes se les debería dos meses, siendo que ganan menos de 500 soles. Sino también a algunos proveedores que estarían exigiendo su pago al gobierno regional de Loreto.
Otro de los temas que viene preocupando a la clase trabajadora en estos días, es respecto a los cambios del régimen CAS a Locadores, lo que sin duda les perjudica notablemente. Acciones del gobierno regional que llaman la atención, puesto que siempre al final de una gestión los trabajadores son los que terminan perjudicados.
Incluso en el sector educación, al ingresar el actual gobernador, mencionó que les iban a pagar todos los recursos, incluso a aquellos que eran mandato judicial. Sin embargo, varios trabajadores de dicho sector, con sentencias ganadas en el poder judicial, no han sido cancelados sus pagos. Es más, la misma autoridad habría ordenado a procuraduría para que apele esos fallos a fin que no se les pague.