Trabajadores de hospitales de Iquitos acataron paro nacional

  • Atenciones hospitalarias fueron suspendidas por 24 horas

Los trabajadores de los centros hospitalarios de Iquitos acataron un paro de 24 horas convocado a nivel nacional por la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA), para exigir respeto por sus derechos y reconocimientos labores ganados durante los últimos años.
El respaldo fue acatado por los trabajadores del Hospital de Apoyo Iquitos Cesar Garayar García y el Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, en ambos establecimientos hospitalarios suspendieron las atenciones con excepción de las atenciones de emergencia, hospitalizaciones, UCI’s y operaciones quirúrgicas programadas.
Según indicaron los representantes sindicales, la medida de lucha acatada por los trabajadores tiene la finalidad de defender la negociación colectiva y velar por la estabilidad laboral que muchos asistenciales y administrativos buscan en sus centros laborales.
En su pliego de reclamos expresaron encontrarse en contra del DU N° 06-2024, en contra de la ley Servir DL 1602, de la evaluación punitiva y demandaron el retorno de los RDR a las unidades ejecutoras del sector Salud. “Alto al abuso contra el trabajador estatal”, indicaron.
El grupo de manifestantes anunció que esta es una primera medida de lucha acatada a nivel nacional, y que podría ir radicalizándose durante las próximas semanas, debido a la falta de atención del estado a sus demandas.
La protesta y acatamiento del paro de 24 horas, afectó una vez más a los usuarios quienes tuvieron que retornar a sus viviendas pese a contar con una cita programada para ayer martes.
“Estoy con fuertes dolores en la cabeza, que no pasan con las pastillas. Estoy buscando atención desde hace tres semanas, y justo hoy acatan paro. No hay ninguna consideración por los pacientes”, señaló una mujer que acudió a su cita en el Hospital Iquitos. (K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.