Aeródromo de Andoas cerrado por controversia entre dos comunidades nativas

  • Y para mañana estaba programada la actividad “Justicia en tu Comunidad” del poder judicial.

Por lo que las autoridades venían dialogando con los representantes de las comunidades de Porvenir y Nuevo Andoas, a fin que lleguen a un acuerdo para retirar la medida de lucha.
Ayer se pudo conversar con el representante de la organización de Nacionalidad Andúa/Alto Pastaza, Wilmer Chávez Sandi. El Apu de Andoas, recién llegaría en horas de la tarde para una reunión en la Prefectura.
“He venido desde mi comunidad a tratar de resolver la problemática interna que hay entre ambas comunidades, Porvenir y Andoas. Hay un reclamo por parte de las dos comunidades debido a un tema territorial.
Queremos el diálogo para concluir el conflicto entre ambas comunidades debido a que esto viene afectando los servicios con que se cuenta por allá como salud, tránsito, educación, afectación a los vuelos debido a que se ha cerrado el aeródromo de Andoas, donde está ubicado el Lote 192.
Hay que hablar de nuestras diferencias entre comunidades, con todas las autoridades y así poder llegar a una solución, porque nadie quiere que haya mayores conflictos” remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.