- Para exigir el cumplimiento de plazos de ejecución de obras
Los obreros agremiados al Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Loreto, realizaron una protesta en el frontis del Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPPIP), ubicado en la cuadra seis de la calle Arica en el distrito de Iquitos, para exigir el cumplimiento de los plazos de ejecución de las obras desarrolladas por el Gobierno Regional de Loreto.
“El motivo para llegar a hasta el OPPIP, es por el pago impuntual a los trabajadores y la paralización de obras que se ejecutan en Iquitos… todas las obras están paralizadas por motivo de falta de material, y cuando eso pasa paramos a mitad de semana y por eso no nos quieren pagar completo” denunció el sindicalista David Tuanama.
Según denunciaron los trabajadores, en la ciudad de Iquitos hay muchas obras paralizadas y otras con un proceso de lenta ejecución, situación que no garantiza una buena construcción, pese a la intención de dialogo con los dueños de las empresas encargas de las construcción.
“Nuestros dirigentes están viendo los temas de reinicio de obras, por ejemplo en la avenida San Antonio, somos 400 trabajadores a quienes aún no se nos cumplió con los pagos de nuestros beneficios laborales. Esta misma situación se presenta en otras obras que supuestamente están en construcción, pero no es así” dijo el sindicalista.
La medida de lucha que fue acatada en Iquitos, fue motivada por una convocatoria de su base regional, para exigir un mejor trato a los obreros quienes señalaron cumplir con sus labores debido a la situación económica que afecta a sus familias. (K. Rodriguez)





