Trabajadores administrativos se encadenan en la DREL

  • Dando inicio a la huelga nacional indefinida

No tuvieron mejor idea que iniciar su huelga nacional indefinida encadenándose en la fachada de la Dirección Regional de Educación de Loreto como medida de protesta. Desde tempranas horas de la mañana de ayer trabajadores administrativos del sector educación perteneciente al SITASE-Maynas, base de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Educación, llegaron hasta la sede de la DREL, ubicado en el Malecón Maldonado, para protestar contra el gobierno central exigiendo sus derechos laborales.

Entre los pliegos de reclamo que exigen los administrativos del sector educación está, el reconocimiento a nivel nacional del nombramiento del año 2009 y la situación de los trabajadores sin código, además de demandas regionales que le tienen que hacer llegar al gobernador regional de Loreto.

En el lugar,  una de las huelguistas se encadenó en una parte de la puerta de ingreso a la DREL y dijo que radicalizaría su medida si es que las autoridades del gobierno central hacen caso omiso a sus demandas, “yo estoy haciendo esto voluntariamente, queremos que el presidente de la República cumpla con su promesa de campaña, él dijo que iba a  aumentar el sueldo de todos los trabajadores del sector educación y hasta el momento no hace nada. He decidido encadenarme, como trabajadora, como mujer, como luchadora para enviar un mensaje al gobierno que somos la peor clase remunerada, no llegamos ni a un sueldo mínimo, solo contamos con 680 soles, cómo vamos a vivir los trabajadores así; tenemos familia, tenemos necesidades y por eso estamos aquí, por eso yo he decido encadenarme. Esta lucha es nacional y también es regional, estamos pidiendo acá en Loreto el pago inmediato de la 037 que por ley nos pertenece y el reconocimiento de los nombramientos de los trabajadores administrativos del año 2009”, precisó Ángela Cárdenas.

Los administrativos indicaron que radicalizaran su medida si es que nos hay una solución y una voluntad política del gobierno de atender a sus demandas.

(C. Ampuero)