Realizan operativo de lucha contra el contrabando  en zona de frontera

  • Incautaron productos que no contaban con permiso aduanero

Un operativo que se llevó acabo por más de tres días en la  zona del trapecio amazónico  trajo como resultado la incautación de productos no declarados ante aduanas, como cigarros caribe, más de 15 sacos de calabresa, sandalias de manufactura brasilera, chocolates y bombones garotos,  entre otros productos.

Según las autoridades que llegaron hasta la zona de frontera para esta diligencia, señalaron que ahora  la nueva tendencia por estos lugares es el de tráfico de peces ornamentales que llegarían a costar en Europa por lo menos  100 euros.

El operativo se realizó en las localidades de Chimbote y Santa Rosa ubicada en la provincia de Ramón Castilla, bajo Amazonas-región Loreto, dicha diligencia contó con la participación  de la primera fiscalía de  previsión de delito, Aduanas, personal de la policía nacional del Perú y Capitanía de Puerto.

Todo el trabajo de prevención  se llevó a cabo en el interior de  embarcaciones fluviales como lanchas y rápidos. Todos estos productos fueron incautados y llevados a las instalaciones de Aduanas para establecer la cuantía económica y establecer si llegan a las 4 UIT.

El Dr. Isidro Hugo Baños Castro, fiscal de la Primera Fiscalía de Prevención de Delito indicó que dichos operativos continuarçan y seguirán más constantes debido a la aproximación de las fiestas de navidad y año nuevo, “estamos trabajando en ello, nuestra misión es la de prevenir cualquier delito y en eso estamos, este trabajo dio resultados positivos y solo exhortamos a todas las personas que no estén al margen de la ley y que cumplan  con todos los documentos que ésta exige”, precisó el fiscal.

(C. Ampuero)