Toledo: propuesta peligrosa.

Los peruanos parece que cada vez en lugar de asimilar enseñanzas  que permitan incrementar nuestra cultura política, con las lecciones que nos hacen llegar los políticos de oficio y los demás, asistimos a una especie de remedo de los juicios romanos contra los cristianos, cuando el emperador volteaba el índice y la victima tenía que morir si o si.

Algo así, salvando las distancias del tiempo y del escenario, tendrá lugar en nuestro país cuando la candidata del APRA Mercedes Araoz, asista a          debatir con el ex presidente Toledo, en un escenario sádicamente propuesto por el señor Toledo, obedeciendo los consejos de su Rasputín consejero y candidato a una vicepresidencia Carlos Bruce, quien propuso que sea Bagua la ciudad  donde se realice el debate entre la novel  candidata del APRA Mercedes Araoz y el ya cuajado político Alejandro Toledo.

La cosa no llamaría la atención si dicha actividad tuviera lugar en un escenario totalmente neutral, pero sabiendo como saben todos los peruanos, el ánimo que existe en  Bagua contra el APRA  por efecto del llamado «baguazo», es casi seguro que a la citada candidata la colmarán de epítetos y acusaciones que podrían inclusive animar a los más  levantiscos a actos violentos contra la señora Araoz, cosa que presumiblemente están considerando los termocéfalos de Perú Posible, pero no como una amenaza  sino como un triunfo de su líder.

Varios especialistas en el tema han coincidido en calificar de cobarde la propuesta de Toledo, pues se percibe desde el inicio de la misma, que se esperaba una negativa de parte de Araoz, a quien muchos en Bagua, alentados por fuerzas opositoras, consideran sin motivo una de las principales culpables del hecho luctuoso que costó la vida de muchos policías y  sin embargo ella ha aceptado debatir en dicho escenario o en el que su contendor elija.

De acuerdo a lo que viene sucediendo, bien podría decirse  que Araoz está logrando lo  que se propuso, esto es obligar a Toledo a debatir  pese a que el «chakano» está casi puntero y Meche roza el último lugar en las encuestas. Si se tiene en cuenta que algo le falló a Toledo y sus asesores en cuanto a la posible respuesta   de la candidata aprista que sin embargo aceptó de inmediato la confrontación, pese a que sabe lo peligroso que podría resultará para ella tal escenario. Hasta ahora gana Meche.