“Hoy se ve a más efectivos policiales en la ciudad”

  • Expresó la prefecta de Loreto, Lic. Adm. Sandra Chumpitaz Santillán.


Y es verdad. Hay policías en varias esquinas de Iquitos, lo importante es que ya no se les ve en pareja policial, puesto que muchas veces entre ambos se distraen en los diálogos o celulares. Se espera que el general Héctor Bernal Alva, siga diseñando estrategias para una mejor seguridad ciudadana.
Ayer la prefecta, junto al gerente regional de salud, Percy Rojas, fueron juramentados como nuevos integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana. Es decir, quedan expeditos para articular acciones en favor de la seguridad regional, con otras entidades competentes.
“Se viene trabajando estratégicamente. Ya se ha pedido el soporte necesario al ministerio del interior, hay un plan estratégico a nivel regional. Los resultados se verán en el transcurso de los días. Pero por ahora se puede observar en la Av. Quiñonez, a muchos más efectivos policiales”, declara.
¿Será por la proximidad de la fiesta de San Juan?
-También por ello, pero se ha centrado en la mira de lo que es realmente necesario. Creo que no es solo por las fiestas, pienso que será de manera permanente. El ministro del interior está al tanto de todo.
Acaba de retornar de Lima ¿qué gestiones hizo?
-Fui a ver el tema de los subprefectos, en Loreto nos faltan muchos, ahora estamos sin representatividad. Sobre todo, en las zonas más alejadas, en estos días habrá resultados.