Todos en la lucha contra la delincuencia

Tanto el presidente regional, como alcaldes y ahora sumado el nuevo general de la PNP Jorge Pérez Flores, han brindado declaraciones a la población respecto a la lucha frontal contra la delincuencia y criminalidad en la región.
Y todos los habitantes así lo esperan puesto que Iquitos tiene que volver a ser lo que un día fue: una isla apacible. Las estadísticas señalan que la delincuencia en Loreto se ha incrementado preocupantemente y es tarea no solo de las autoridades sino de todos y cada uno de nosotros, el reflotarlo del pésimo estado en que se encuentra.
Las autoridades, también es cierto, son quienes deben brindar las herramientas necesarias para que quienes custodian el orden y tranquilidad, lo hagan de forma óptima en defensa de los habitantes y de ellos mismos. En el día se observa la presencia policial pero en altas horas de la noche, nada. Es preciso que ese punto débil se repotencie.
Y no solo repotenciar el actuar policial en tierra, es necesario que de una u otra forma se empiece a contar con mayor presencia en los ríos que últimamente están volviendo a hacer noticia y no precisamente por el incremento de nivel o caudal que se da por estas fechas; sino por los asaltos a deslizadores y embarcaciones perpetrados por sujetos que manejan armamento altamente calificado. ¿De dónde sacan esas armas?
Es menester de todos en conjunto, luchar frontalmente contra esa lacra que malogra a las personas a ser sujetas de asaltos, robos en viviendas o que incluso hace perder lo más preciado en  este mundo como es la vida. En esa lucha no debe haber descanso alguno, ni pausa tampoco, todo debe fluir de manera coordinada para que las instituciones tutelares hagan su trabajo en el momento esperado.