– Obra es la misma que ocasionó «terremoto» municipal en Maynas
– Todo un caso la obra de Moronacocha donde la Municipalidad de Maynas invirtió 953 mil soles.
– Y lo peor que para el supervisor se contempló un pago de 50 mil soles quien no ha visto el final de la obra que ahora se hunde.
Los vecinos de la llamada «curva de Moronacocha» están más que molestos con la Municipalidad de Maynas por no haber cuidado que se ejecute una obra de excelente calidad puesto que se ha gastado casi un millón de soles del dinero de los contribuyentes y ahora -dicha obra- se está hundiendo, pudiéndose registrar un grave accidente en el lugar.

En plena curva donde los colectivos, autos, motos y motocarros pasan a velocidad, se está hundiendo por lo que han colocado una malla para prevenir a los conductores. Una obra de un millón de soles, (que incluso ha metido en graves problemas legales y la salida de varios funcionarios de la Municipalidad de Maynas) a la que ni siquiera han colocado barandas de fierro al final, previniendo así la salida de algún vehículo al río.
La rehabilitación de la vía en la intersección de la Av. Mariscal Cáceres con Caballero Lastre -sector Moronacocha, salió en el marco de emergencia y exoneración del proceso licitario a un monto de 953 mil 411 nuevos soles, pagados con dinero del Foncomún e impuestos municipales. La obra se entregó a la empresa «CONSIC S.A.C». La Supervisión se entregó al Ing. José Bendayán Miguel, según el regidor Roberto García, a 50 mil nuevos soles. Un supervisor que no ha visto bien la parte final de la obra que ahora se está derrumbando a vista y paciencia de todos.
«Acá no están bien hechos los trabajos, hay roturas entre las losas donde les han puesto palos y arena como pueden ver. La obra ha costado un millón de soles y es plata de todos nosotros los contribuyentes, de repente el alcalde no conoce de esto, entonces es bueno que de inmediato se dé una vuelta y mire lo que pasa. El no puede aceptar y recibir una obra mal hecha, acá tienen que levantar todo esto y compactar bien la tierra», expuso un vecino de la llamada «curva de Moronacocha».