El titular de la Región, Iván Vásquez Valera, acompañado del director regional de Educación de Loreto, Jair Márquez Freitas, llegó ayer al colegio «Teniente Manuel Clavero», del distrito de Punchana, para hacer entrega de 15 computadoras: 12 para el turno diurno y 3 para el nocturno, recibiendo el sincero agradecimiento del director del plantel, Isidoro Alván Cárdenas, quien agradeció al presidente por su constante preocupación por la educación, pues estas computadoras contribuyen enormemente en la educación de nuestros alumnos», precisó.
Por su parte, el presidente recordó que esta es la segunda vez que visita este colegio, pues «la anterior oportunidad vine a entregar mobiliario escolar. Ahora, cumpliendo nuestro compromiso, les traigo estas 15 computadoras completas para mejorar su educación, dotando a profesores y alumnos de los instrumentos técnicos necesarios para su formación», dijo.
Del mismo modo, entregó mobiliario escolar en el CEBE «Teniente Manuel Clavero»
Seguidamente, su comitiva llegó al CEBE «Teniente Manuel Clavero», donde fue objeto de un cariñoso recibimiento de parte de profesoras, padres de familia y alumnos, para entregar mobiliario escolar consistente en 68 mesas y 80 sillas, recibiendo al agradecimiento del director de este plantel, Virgilio Vásquez Díaz; quien visiblemente emocionado puntualizó que es la primera vez que les visita una autoridad regional, solicitándole a continuación la ejecución de trabajos de pintado de los ambientes, computadoras y equipos audiovisuales. Luego de agradecer tan caluroso recibimiento, el presidente regional destacó la labor que cumplen las docentes atendiendo a sus alumnos, que necesitan mucho cariño, con mucha paciencia y compresión que solamente ellas saben dar.
«Alguien me preguntó alguna vez qué quieres que sean tus hijos, y solamente hay una respuesta: Quiero que sean felices», terminó diciendo el presidente visiblemente complacido por tener la ocasión de poder brindarles más comodidad a los estudiantes de todos los niveles. De otra parte, atendiendo los pedidos dispuso que en el más breve plazo se adquiera lo solicitado y se comprometió con esa comunidad educativa a participar en una minga para pintar el colegio, anunciando que se va a refaccionar el local, dotándole incluso de la seguridad de caso. «El día de la inauguración voy a entregar lo solicitado», precisó, recibiendo muestras de gratitud de los presentes. (GRL)