

El señor magistrado, Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas presidió el último sábado el acto de conmemoración del Día de la Fuerza Aérea del Perú y 81° aniversario de la inmolación del héroe nacional, Capitán FAP José Abelardo Quiñones, realizado en la plaza de armas del Grupo Aéreo N° 42, en el distrito de Iquitos.
En la impecable ceremonia destacó el reflexivo y emotivo discurso de orden del Comandante del Ala Aérea N° 5, Mayor General FAP, Jorge Erick Reátegui Bartra, quien reseñó las hazañas de los principales héroes de la aviación peruana, citando una frase contundente: “El aviador debe ir hasta el sacrificio”, para seguidamente ilustrar la gloriosa inmolación de José Abelardo Quiñones en la Guerra con Ecuador, hace 81 años.
De la misma forma, resaltó las permanentes acciones cívicas de la FAP para coadyuvar a la integración de las comunidades del departamento de Loreto, ante la falta de carreteras o ríos que las unan.
Precisó también que, en lo que va del año, se ejecutaron 41 evacuaciones aeromédicas, y se sigue colaborando con programas estatales como Pensión 65 y Qaliwarma, ayudando a llegar a las zonas más reconditas del territorio.
La actividad contó con la presencia del Comandante de la V División del Ejército, General de División Oswaldo Martín Calle Talledo; del Jefe de la IV Macro Región Policial de Loreto, General PNP Santiago Sotil Niño, así como de otras importantes autoridades castrenses y civiles.
En el marco de esta especial efémerides, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto hizo extensivo su fraterno saludo a las y los miembros de la FAP, destacando la valerosa labor que desempeñan para garantizar la defensa del espacio aéreo del Perú, así como las acciones coordinadas con las entidades públicas para contribuir al desarrollo e integración de esta hermosa región. CSJ Loreto





