Tienen plata para plus pero no para la gente que gana menos del sueldo mínimo

Municipalidad tiene plata para pagar Plus a funcionarios y no para los trabajadores que ganan menos del sueldo mínimo.

-En la Municipalidad de Maynas

– Hasta cuándo la inconsecuencia para los trabajadores que cumplen con la labor encargada durante todo el horario establecido.

Teniendo en cuenta que hace poco una regidora denunció que muchos de los funcionarios municipales solo llegaban a firmar y se retiraban de la casa edil, sin embargo, ha aparecido la planilla con los plus que la gestión del alcalde viene pagando religiosamente a los principales funcionarios de confianza, como se detalla a continuación respecto al mes de junio 2012.

Municipalidad tiene plata para pagar Plus a funcionarios y no para los trabajadores que ganan  menos del sueldo mínimo.
Municipalidad tiene plata para pagar Plus a funcionarios y no para los trabajadores que ganan menos del sueldo mínimo.

Dapena Morales Jonathan…7 mil soles. Wellington Perea Sánchez…5 mil soles. Blanca Perea Rojas (secretaria general)…5,500 soles. Carlos Pezo Vásquez…6,500 soles. Luna Minchola Luis (gerente municipal) 8 mil soles. Dávila Torres Urtina…7 mil soles. Percy Lazo Chuquipiondo, 3 mil. Arévalo Saenz Manuel (operador logístico) 4 mil soles. Erwin Fernandez Delgado (tesorería) 5 mil soles.

Manuel García Morey Gonzáles, (rentas) 5 mil soles. Jorge Medina Meléndez (acondicionamiento territorial) 5 mil soles. Marco Rengifo Márquez, (sub gerente de desarrollo urbano) 7 mil soles. Fernando Flores Moncada…5 mil soles. Rober Fernández Saavedra…4 mil. Rodas Valcárcel Edwin Alcides, 7 mil soles. Romel Seijas Pérez, 4 mil. De Lellis Isabel del Carmen…4,500 soles.

Israel Oliveira Pinedo…4,500 soles. Tananta Pinchi (Logística) 5 mil soles. Todo ello agregado al resto de trabajadores cercanos a la gestión cuyos plus están entre los 3 mil, 2 mil, 01 mil, 300, 500 soles; hacen un total en el mes de junio de 178,300 nuevos soles.

Así que muchos sabrán hoy porqué existen funcionarios que se juegan «la vida» en la defensa de la actual gestión edil. Lamentable conocer que esa misma gestión permite que se tenga impagos a muchos trabajadores que a diario trabajan duro por lograr un pago mensual – a veces- por debajo del sueldo mínimo.

También se pudo conocer la existencia de un documento donde el 23 de febrero el ex jefe de recursos humanos da a conocer que el llamado asesor Enrique Northcote Velasco, no ejerce ninguna función oficial en la corporación edil, mas como todos saben él labora como asesor del alcalde.

3 comentarios en “Tienen plata para plus pero no para la gente que gana menos del sueldo mínimo

  1. Ninguna diferencia con lo que pasa en México, donde vivo. Eso, mientras el pueblo duerme el sueño de los justos, o corrompe su voto para que siga gobernando la mafia, los peores, los sinvergüenzas, con escasísimas honrosas excepciones… Un saludo desde México…

  2. sres,deben botar a todos de ese municio y poner gente nueva porque todos son una sarta de ladrones y corruptos, porque ni el sr.guimas no es bueno para que gobierne, ya que es otro que espera que le saquen al.sr.charles y el empiese a robarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,

  3. la verdad no se como va la investigacion en ese caso .
    pero como asevera el «diario la region» personas como ellos hacen quedar mal a loreto ,y hacen perder la fe en iquitos ,porque luego se gente tiene
    que viajar a la capital para un mejor futuro,porque halla ay personas recontra vivas que solo piensan en ellos y no en el pueblo.

Los comentarios están cerrados.