“Tenemos que ser infidentes y decir que la policía cobra entre 5 a 6 mil soles por cada desalojo”

  • Mencionaron algunos propietarios de terrenos que constantemente están viendo cómo invaden sus propiedades.
  • Agregaron que incluso conocían que desde Disafilpa, pasaban información para generar esas mafias de invadir terrenos ajenos.


Un grupo significativo de propietarios se enteraron que en la prefectura se venían reuniendo representantes de la policía, el alcalde de San Juan, entre otros, a fin de ver la desesperante realidad de las invasiones. Así que decidieron ir y esperaron hasta que los puedan atender.
“Somos parte de la asociación que agrupa a 35 propietarios que desde hace años y ahora mucho más, estamos viendo cómo invaden nuestros terrenos a pesar que tenemos toda nuestra documentación en regla. Todos acá recibimos amenazas constantes de muerte. Ahora último han invadido 12 hectáreas en los primeros kilómetros de la carretera Iquitos Nauta.
Hemos venido a buscar al prefecto para que nos brinde apoyo como autoridad representante del presidente, frente al atropello constante. No hay respeto a la propiedad privada. Entran con pretextos de ser gente humilde, que no tienen casa y al día siguiente sacan nuestras cosas, venden lotes y dicen que son terrenos abandonados.
Son mafias organizadas, hay abogados e incluso tienen a gente que les da información en la dirección de agricultura, en Disafilpa, es toda una mafia, una banda criminal organizada. Queremos apoyo de parte del prefecto para que nos de alguna garantía y así poder seguir luchando por nuestros terrenos, tenemos nuestros títulos debidamente inscritos, pagamos impuestos, todo correcto.
Otra cosa, debo ser infidente, pero cuando hay desalojo por parte de la policía es que se les ha tenido que pagar entre 5 a 6 mil soles por ese operativo. Para moverse nos piden esos montos y una persona que trabaja honradamente qué va a poder conseguir esas sumas de dinero. Por eso hoy le pedimos a la policía que cumpla sus funciones. ¿Cómo vamos a pagar por algo que es su trabajo? Esa es la realidad en la que vivimos. Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto” mencionaron.