Sunass reconoce a la Unap como aliado estratégico

  •  En el “VI Concurso Escolar Nacional Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”

Durante el “Día mundial del agua”, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), mediante su Unidad Especializada de Educación Ambiental, participó en el lanzamiento del VI Concurso Nacional Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable, en la ciudad de Iquitos, que es organizado cada año por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento- SUNASS, el regulador del agua potable, donde pueden participar todas las instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional.
Durante el desarrollo del evento, el coordinador de la Oficina Desconcentrada Loreto de la SUNASS, Salvador Tello Martín, entregó un reconocimiento a la UNAP por ser su aliado estratégico en el desarrollo de los concursos escolares en Loreto. Recibió la distinción, en representación de la Universidad, la ingeniera Carmela Arce Urrea, quien estuvo acompañada de la ingeniera Dorita Navarro Loja, ambas de la Unidad Especializada de Educación Ambiental de la UNAP. Evento que tuvo lugar en el gimnasio auditorio de la institución educativa Virgen de Loreto, ubicada en la calle Arequipa N° 496, el viernes 22 de marzo de 2018.
Este concurso es una iniciativa de SUNASS y forma parte del desarrollo de su Programa Educativo “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable”. La conducción de este concurso está a cargo de la Gerencia de Usuarios, área encargada de planificar, ejecutar y supervisar las acciones relacionadas con los diferentes actores de la sociedad civil, en este caso de la comunidad educativa y las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS).
Durante el lanzamiento del concurso se realizó la juramentación de los “Brigadieres del Agua”, conformado por estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria con un perfil proactivo y dinámico, quienes junto a sus maestros asumirán el compromiso de cuidar el recurso hídrico dentro y fuera de sus escuelas. También hubo presentaciones artísticas y musicales.
El objetivo principal de este evento es reconocer las experiencias y/o propuestas que ejecutan o planean ejecutar las instituciones educativas a nivel nacional, tanto públicas como privadas, para hacer un uso y consumo responsable del agua potable en sus centros educativos, impactando positivamente en su entorno inmediato (hogares y familia).