Sujeto utilizaba a menor de edad como “campana” para cometer su fechoría

  • Fue capturado por vecinos cuando intentaba huir en motocarro choros

Tuvo un «pesado día» y todo le «salió mal», primero la cadena del motocarro en donde huía se salió y se quedó plantado, segundo, detrás de ellos venían unos menores de edad quienes fueron víctimas de robo y una enardecida turba de vecinos por poco le linchan.
Sebastián Macedo Mozombite (18) fue salvado de ser linchado junto a su acompañante, una menor de 15 años, por un grupo de vecinos, luego de haber robado una mochila de un grupo de menores que se estaban bañando en la piscina del «Complejo de Banco Amazónico» ubicado en el distrito de San Juan Bautista.
A decir de los agraviados, el sujeto había utilizado a la menor de 15 años para distraerlos, «la chica se acercó a conversarnos como si nos conociera, mientras esto hacía su cómplice había agarrado nuestra mochila, arrancó el motocarro, esperó a su acompañante y se subieron en el vehículo para luego huir, así que nosotros le seguimos corriendo y cuando estaba por un jardín se salió su cadena y empezamos a gritar que nos estaban robando», contó uno de los adolescentes.
Por el lugar, los vecinos capturaron al sujeto que poco o nada pudo hacer ente la cantidad de gente que le había aprehendido. Minutos después pasó por el lugar un efectivo policial que regresaba a su domicilio, y fue él quien intervino a las dos personas y les salvó prácticamente de ser linchados.
Al lugar llegó personal de los «halcones» de la PNP quienes intervinieron a los implicados en el robo y junto a los agraviados fueron trasladados a la comisaría del sector, donde fueron puestos a disposición. (C. Ampuero)