No le tuvo piedad. Con el rostro completamente ensangrentado llegó una madre de familia a la sala de emergencia del Hospital Regional de Loreto, luego que personal del serenazgo y de la policía nacional la trasladaron hasta este centro por la fuerte golpiza que recibió por parte de su iracundo conviviente.
La mujer fue identificada como Rocío del Pilar Maca Rengifo (23), quien presentaba herida cortante en la cara y el rompimiento del tabique producto de la agresión de puños que le propinó su conviviente, quien se encontraba aparentemente bajo los efectos del alcohol.
El hombre fue identificado como Arister Sangama Papa (28) y no le importó golpear a su mujer en presencia de sus dos menores hijos, quienes empezaron a gritar y a pedir auxilio.
El hecho ocurrió en el interior de la vivienda ubicada en la calle San Valentín Mz “E” Lot 46, en el distrito de Punchana. Según versiones de los vecinos, las agresiones de este sujeto en contra de la madre de sus hijos no es la primera vez que se registra en el lugar.
“Ya son varias veces que cuando está borracho agrede a su mujer, esta vez el tipo le pegó porque no encontró la comida servida y porque no tenía ropa que ponerse. Sabemos que había estado tomando y que luego se bañó y como no encontró ropa para que se cambie, se enfureció y arremetió contra su mujer. La vecina siempre le denuncia, pero al final sale libre y en son de venganza sigue tomando; por el bien de sus hijitos queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto y de una vez por todas hagan un proceso legal contra este pegalón”, dijo Luisa Martínez, moradora de la zona.
Arister Sangama fue detenido por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud, lesiones leves, en agravio de su conviviente, y fue puesto a disposición de la comisaría de Punchana para las diligencias de Ley.
(C. Ampuero)





