Sujeto corta el rostro a su conviviente con un vaso roto

  • Autoridades de Saramuro tuvieron conocimiento del caso, pero no dieron parte a la policía.

Un hecho grave ocurrió en la comunidad nativa de Saramuro, un iracundo sujeto fue intervenido por actos de violencia hacia la mujer – agresión física, en contra de su conviviente. De acuerdo a la denuncia policial, Darwin Chávez Arirama de 36 años, el pasado 17 de marzo cerca de las 6 de la tarde por inmediaciones de la calle Manuel Pacaya, en el frontis del domicilio del señor Samuel Yumbato Ipushima, el agresor quien aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol arrojó un vaso de vidrio contra Nadia P.Z.S (20), el mismo que se rompió por el impacto en la pared, a consecuencia del rebote el vidrio le ocasionó dos cortes uno a la altura del cuello lado izquierdo y el segundo a la altura del pómulo izquierdo.
Señala la denuncia policial, que el motivo de la agresión fue porque la mujer le había recriminado al denunciado que dejara de tomar cerveza y retornar a su domicilio y éste se negó tajantemente.
La mujer al ver que estaba completamente bañada en sangre, se dirigió hasta la posta donde fue atendida por el médico. La mujer indicó que era la primera vez que sucede este tipo de agresión en su contra.
El caso fue dado a conocer al abogado Freddy Roland Torres cubas, fiscal de turno de la Fiscalía Provincial Penal de Loreto Nauta, quien dispuso que personal policial realizara las diligencias del caso.
VERSIÓN DE LOS POBLADORES DE SARAMURO
Para las personas que viven en Saramuro este caso no se trataría de una violencia familiar, sino de una tentativa de feminicidio.
Ellos narraron que el hombre quiso estrangular a su mujer. La chica fue agredida en el frontis de la casa del teniente gobernador, quien no hizo nada para evitar este repudiable hecho. En vez de ayudarla dejaron que la agreda.
“Tanto el teniente gobernador, como el juez de paz, tenían conocimiento de la agresión en contra de la mujer, pero no hicieron nada a pesar que son autoridades, al parecer blindaron al agresor. No pusieron de conocimiento en su momento a la policía, al parecer habrían ocultado el delito”, dijo un testigo.
Este hecho al ver que no fue denunciado, el presidente comunal actual con resolución vigente, denunció ante la policía de Maipuco para que tomen acciones del caso. Ante esa situación los agentes del orden se trasladaron dos horas vía fluvial hacia la comunidad de Saramuro, para trasladar a la agraviada y al agresor hasta la dependencia policial en donde se viene realizando la investigación con las autoridades correspondientes.
“Esperemos que el Fiscal Provincial Penal de Loreto no deja en libertad a este sujeto por haber cometido este hecho, esperemos que haya justicia”, manifestaron.
Los pobladores mostraron su indignación por dicho hecho criminal, esperan que todo el peso de la ley, caiga en contra del agresor y que este caso no quede impune.
(C. Ampuero)