Delincuentes asaltan a policía

  • Se llevaron una pistola, dinero en efectivo y otras cosas de valor.

El hampa ya no respeta a nadie. Ni los policías están a salvo de los asaltantes. Un miembro de la Policía Nacional del Perú fue víctima de asalto a mano armada, en el distrito de Punchana.
Los hechos ocurrieron cuando el detective se trasladaba a bordo de su motocicleta hasta la vivienda de su progenitora, con la finalidad de verificar los materiales que había en dicho inmueble, ya que se encuentra en construcción. Estaba vestido de civil y era su día de franco.
Al momento de estacionarse, en el frontis de la vivienda, aparecen un motocarro y una motocicleta, en donde se transportaban dos personas de sexo masculino, todos vestidos con pantalón y polo de color negro, cubiertos el rostro con mascarillas negras y llevaban puestos gorras del mismo color.
De los vehículos, bajaron dos de los delincuentes que fungían ser pasajeros, ambos provistos con arma de fuego. Se acercan a la víctima y le apuntan con la pistola a la altura de la cabeza no dándole tiempo de reaccionar.
Los asaltantes obligaron al policía a agachar la cabeza. Luego le despojaron su canguro de color negro marca Adidas valorizado en 150 soles, dentro se encontraba su arma de fuego particular (marca Glock modelo 25), valorizado en 3,000 soles.
Los hampones se llevaron también una billetera color negro marca Renzo Costa valorizado en 270 soles, 500 soles en efectivo, una tarjeta de propiedad del arma de fuego, licencia para portar arma de fuego, y le arrebataron también un porta carnet, color negro, lo cual contaba con su cadena de seguridad debidamente asegurada en el borde y orejilla del pantalón que llevaba puesto, que contenía su CIP.
Todo ocurrió en contados segundos. Los delincuentes abordaron los mismos vehículos donde les esperaban sus cómplices con los motores encendidos. Los sujetos se dieron a la fuga con dirección desconocida. El agraviado se dirigió hasta la unidad especializada para formalizar la denuncia. Mientras tanto los agentes del Departamento de Investigación Criminal, visualizan las cámaras de seguridad para dar con la identificación de los asaltantes.
(C. Ampuero)