Soldado del Ejército peruano se encuentra desaparecido 20 años

  • Su hermano llegó a Iquitos para averiguar qué pudo haber pasado
    winston chasnamote

Winston Chasnamote Mayan (49), natural del caserío Caimit, distrito de Papa Playa, departamento de San Martín, llegó a Iquitos para denunciar la extraña desaparición de su hermano Sixto Chasnamote Mayan, que ahora debería tener 45 años.
«El 20 de enero de 1987 mi hermano Sixto, que en ese entonces tenía 20 años, y yo, nos presentamos ante la oficina de reclutamiento de Yurimaguas con la finalidad de prestar servicio militar obligatorio, pero solo él fue aceptado.
Yo tengo la ficha respectiva con el número 0141363, que acredita que fue enrolado para luego ser trasladado vía fluvial hasta Iquitos para que preste servicios en el Quinto CIR del Ejército Peruano en el batallón de la Policía Militar. Incluso tengo su número de Libreta Militar 5029707709.
Sin embargo, al solicitar información al Ejército tanto en Yurimaguas como en Iquitos, no existe registro que determine que mi hermano haya prestado servicio militar. Mi padre ya murió y mi madre está anciana y ya no puede buscarlo; además, cuando iba y como es iletrada, no le hacían ni caso. Todo esto es muy extraño, por ese motivo yo como hermano mayor vine hasta Iquitos y espero saber qué le pasó», indicó Winston Chasnamote.
Como es lógico, no existe una foto actual de Sixto Chasnamote así que cualquier información sobre su situación o paradero, dar aviso en el Departamento de Trata de Personas y Personas Desaparecidas de la Divincri, sito en Fitzcarrald cuadra 1. (GL)