Sobre el caso de entrega de madera del INRENA al GOREL

-Robinson Rivadeneyra declaró como testigo

En la sala de audiencias de la Corte Superior de Justicia de Loreto, ayer en horas de la mañana se recibió las declaraciones como testigo del ex presidente regional, Robinson Rivadeneyra Reategui, por el caso de la entrega del INRENA al GOREL de tablones de madera de las especies cedro y caoba. Ante la ausencia del doctor Wilbert Mercado Arbieto, presidente de la Sala Civil, por motivos de salud, estuvo a cargo de la audiencia el doctor, Carlos Del Piélago Cárdenas.

El caso en donde están involucrados tres trabajadores del área de logística que trabajaron en su gestión como presidente regional, es considerado como peculado en agravio del estado y otros.

Rivadeneyra Reategui al ser preguntado por el doctor Pastor, representante del Ministerio Público,  sobre la amistad que le une con los denunciados, dijo que la relación con los implicados es de una amistad fluida que data desde que estuvo como presidente regional desde el 01-01-03 hasta el 31-03-2006, además que la recepción de la madera de las especies caoba y cedro se realizó mediante la suscripción de un convenio marco entre el GOREL e INRENA.

También indico, que con la madera se realizó un volumen de carpetas para los niveles de inicial, primaria y secundaria, participando en un solo acto público  de entrega que se realizó en el colegio Leones de la calle Putumayo.

Finalmente sobre las deficiencias e irregularidades referidas a la madera, indicó que desconocía y que eran los niveles correspondientes los que se encargaban del tema. (WGN)