- Expresó consejero regional Genaro Alvarado, enterado de lo que viene pasando en el centro “Rosa Mística”.

Como se recuerda, hace unos días se dio a conocer de la partida de 5 médicos oncólogos de Iquitos, por diferentes motivos. Y con su partida el centro que hace poco ha sido mejorado, quedó triste, solitario. Con presencia de pacientes cuando los médicos llegan de Lima por 15 días.
También se dio a conocer del área de quimioterapia donde faltan unos equipos especiales que protegen a los químicos que hacen las mezclas, porque desde el mes de noviembre del año pasado éstos ya no están operativos.
“Yo pedí una reunión con el gerente de salud Yuri Alegre, para que explique mejor todo lo que está pasando en el centro oncológico del hospital regional. Mencionó que están convocando a un concurso para contar con médicos oncólogos.
Y que también verán el tema del mantenimiento para el área de quimioterapia. Eso tiene que ser urgente, por ahora están siendo apoyados por EsSalud, pero el centro debe contar con los equipos que protejan al personal. Eso es algo muy grave. El cáncer es una de las enfermedades que tiene alta incidencia en Loreto. Llegan desde las comunidades, si van a Lima, les dan un trato inhumano”, habló Alvarado.
Por otro lado. Tocó el tema de una carretera que está paralizada desde el año 2017.
“Los regidores de la municipalidad de Inahuaya, están solicitando la culminación de la carretera Inahuaya- Pampa Hermosa que está abandonada, la obra está paralizada desde el año 2017. Son 14 km y el costo presupuestado fue de 30 millones de soles.
He pedido al gerente de infraestructura que me informe del estado de esa obra, me refiere que se tiene que hacer una consultoría sobre el saldo de obra. Convocaron a consultoría, pero quedó desierta, entonces volverán a convocar. Llegar a Pampa Hermosa es una odisea, un drama, esa obra debe retomarse”, remarcó el consejero.





