El ciudadano Eleodoro Méndez Patricio quedó libre luego de participar de video conferencia con la Jueza del Quinto Juzgado Especializado en lo Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Dra. Emma Doris Claros Carrasco, quien ordenó su Ubicación, Captura y Conducción hasta la sede de la Corte de Lima Norte por no haberse presentado hasta en tres oportunidades a declarar según el proceso seguido por el delito Contra el Patrimonio -Apropiación Ilícita y Contra la Fe Pública – Falsedad Genérica, en agravio de la Financiera Scotiabank Perú.
La misma que se dio a solicitud del procesado Eleodoro Méndez Patricio, quien solicitó a la Presidencia de esta Sede de Corte para que se le tome su instructiva por medio de video conferencia por no contar con los medios económicos para su traslado y estadía en la ciudad de lima según deriva del expedientes Nº 7541-2010 de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.
Ante este pedido la Presidencia de la Corte de Loreto hizo los trámites necesarios ante el juzgado que viene viendo el caso. El innovador sistema de video conferencia que se implementó el año pasado en la Corte superior de Justicia de Loreto está facilitando a los operadores de justicia: litigantes y abogados, quienes no necesariamente tiene viajar hasta la capital u otra ciudad donde se encuentre su proceso judicial porque hoy lo pueden realizar gracias a este novedoso sistema.
Es preciso indicar que el procesado presentó su pedido cuando se encontraba detenido en la carceleta de este Distrito Judicial desde el pasado 14 y 17 de mayo, luego de rendir su manifestación a través de este sistema de video proceso, donde la señora Juez que ve el caso decidió levantar la orden de Ubicación, Captura y Conducción del procesado quedando en libertad.
Finalmente, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, doctor Aldo Atarama, indicó que este importante sistema está facilitando a los litigantes y abogados, y se seguirá realizando cuando sea necesario y sea posible hacerlo. (MIPR)




