-Delincuentes arrebatan 700 soles a vendedor de sandías
Hace varias semanas publicamos una nota sobre la inseguridad en el Puerto Pesquero, debido a los robos y asaltos que a diario ocurren. Al parecer, la policía y el serenazgo de Punchana siguen sin hacer nada al respecto y les dejan el «trabajo» servido a los delincuentes.
Ayer al promediar las 03:30 horas, un humilde vendedor de sandías, identificado como Oswaldo Huaymacari Maitahuari (65), sufrió el robo de 700 soles en efectivo cuando estaba bajando de la motonave fluvial «Don José».
Muy mortificado el agraviado contó que vino desde Requena con 400 sandías para venderlas en la ciudad. Apenas llegó al puerto un rematista le compró una buena cantidad y le pagó 700 soles, pero cuando estaba a punto de bajar a tierra, un sujeto lo abordó y le quitó el dinero.
Don Oswaldo dice que no es la primera que ocurre esto en el puerto pesquero. En otras oportunidades el fue testigo de cómo asaltan a los pasajeros, pero ahora le tocó ser el protagonista de una historia de nunca acabar.
«Joven, yo con mucho esfuerzo he venido desde Requena para ganar algo de dinero y mira lo que me hacen. Esto no es justo, ahora quién me va a devolver los 700 soles. Lo peor es que no es la primera vez que pasa esto y todavía no hay policías», señaló.
El vendedor de sandías aseveró que los robos ocurren mayormente en la madrugada, ya que a esas horas el puerto está oscuro. «El ladrón me quitó la plata y se tiró de la lancha, ya no lo iba a encontrar pues, porque además había mucha gente», sostuvo.
No es un secreto que los estibadores, más conocidos como «chaucheros», saben quiénes son los delincuentes que se camuflan entre las personas para robar. Inclusive varios de ellos mismos también se prestan para la delincuencia. ¿Y la policía? ¿Y el serenazgo? (MC)