- Hecho ocurrió a 20 metros de su vivienda cuando se dirigía a su centro de labores.
Carlos Acevedo Agustín de 40 años fue asesinado de dos balazos en la cabeza por un sicario. Este hecho ocurrió a 20 metros de su vivienda cuando salía hasta su centro de labores, el día de ayer a plena luz del día.
Testigos manifestaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta minutos antes merodeaban su vivienda, ubicada en la calle Jaén, en el asentamiento humano Múnich, en Iquitos. Fue entonces cuando se percataron y fueron detrás de él para dispararle a quemarropa.
Al escuchar los disparos sus familiares salieron a ver qué es lo que había sucedido y se dieron con el macabro hallazgo, el hombre yacía en el suelo en un charco de sangre. El hombre murió instantáneamente y poco o nada pudieron hacer para tratar de salvarle la vida.
Los delincuentes tras cometer este hecho delictivo huyeron con dirección al distrito de Punchana.
Pero la huida le duró poco, Agentes Terna de la policía de Iquitos, en acción conjunta con el serenazgo de Punchana lograron capturar al presunto sicario de nacionalidad brasilera identificado como Jeferson Arcentales Ferreyra de 25 años de edad. En su poder tenía un arma de fuego.
El jefe de la Cuarta Macro Región Policial de Loreto General José Mercedes Zapata Morante, llegó hasta el lugar de la captura y resaltó el rápido accionar de su personal indicando que son profesionales para este tipo de hechos delictivos y que con esto se demuestra que la policía está presta para combatir la delincuencia. Asimismo manifestó que el trabajo de los agentes policiales en el campo debe ser de rápida acción tal como lo han demostrado el día de ayer los agentes. José Zapata fue reconocido por los pobladores de Versalles quienes le despidieron entre aplausos.
La policía logró capturar al gatillero que iba como pasajero mientras que el conductor de la motocicleta se dio a la fuga con dirección desconocida.
El presunto homicida brasilero, presentaba antecedentes policiales y era solicitado por la Interpol y en una oportunidad fue detenido en Iquitos internado en el penal de varones de Iquitos.
Hasta la escena del crimen llegó personal de la Policía Nacional del Perú y los médicos forenses para proceder al levantamiento de los restos de Carlos Acevedo Agustín para su traslado hasta la morgue central. Mientras tanto la policía investiga el móvil de este nuevo hecho de sicariato en Iquitos.
(C. Ampuero)