«Si pensamos que no podemos hacer nada… nada haremos, siempre hay que atreverse y actuar»

-Directora de «Bola Roja», Wendy Ramos

-Vienen desarrollando acciones motivadoras en la zona de Belén.

Son 5 años que los integrantes de «Bola Roja» están visitando la maravillosa ciudad de Iquitos. A inicios se les veía constantes por los hospitales, ahora sin dejar de lado esa presencia se dan tiempo para el proyecto «Belén» con el que de paso le dan una lección a su alcalde, demostrándole que con entusiasmo, esfuerzo, cariño, entrega, creatividad, se puede hacer algo por los más necesitados, inyectándoles esa motivación que sólo puede crecer cuando alguien les transmite de corazón que sí se pueden cambiar las cosas y todo puede empezar con un primer paso, una sonrisa y una energía indesmayable.

Wendy Ramos, inigualable directora de "Bola Roja" cumplió con invitación hecha por el CREMI.
Wendy Ramos, inigualable directora de "Bola Roja" cumplió con invitación hecha por el CREMI.

La conocida directora parece sintetizar todo ello en su personalidad que irradia y contagia a los más de 140 payasos que se encuentran hoy en la ciudad, quienes a su vez «bañan de risas» a las personas que lo necesitan de veras.

Ayer llegaron hasta el CREMI para participar en el acto simbólico del retiro de rejas de los cuartos de los pacientes que han sido afectados mentalmente. Allí se encontró con Jesús, a quien conoció hace 5 años también.

Jesús se mostraba demasiado feliz, alegre, casi enamorado de Wendy, más ella dijo que lo apreciaba mucho porque le había enseñado a interpretar una canción en portugués. Al momento la cantaron y fueron la atracción de los presentes. La tragedia de Jesús (según contó) es que laboraba en un bar de Tabatinga y su mujer le pegaba demasiado. «Era una mujer mala, con el machete me pegaba en la cabeza, acá tengo mis tatuajes», dijo enseñando cicatrices en el brazo y la barriga.

Wendy expresó sentirse feliz porque la red «Bola Roja» está creciendo por todo el mundo y que la idea era que se replique en muchos países.

¿Lo malo es que la alegría a veces dura demasiado poco?

-Pero hay que intentar alargarla. Si nos quedamos allí y decimos no lo podemos hacer, pues no hacemos nada, siempre hay que atrevernos un poquito y las cosas resultan, tenemos años llevando alegría y risas a las personas que necesitan, creo que hemos logrado buena parte del objetivo.

2 comentarios en “«Si pensamos que no podemos hacer nada… nada haremos, siempre hay que atreverse y actuar»

  1. Que buena wendy, yo te sigo desde Pataclaun, eres una buena persona y tienes muchas ganas de ayudar a las personas felicidades, sigue asi amiga.

    que DIOS TE BENDIGA

  2. Eres lo máximo Wendy!!!!… de verdad que deberían existir mas personas como tú aquie en la ciudad =)

Los comentarios están cerrados.