- Habló el Prof. José Manuyama, un poco en respuesta a lo manifestado por el asesor de la Cámara de Comercio, Fernando Mera.
Mera mencionó que: “Los grandes inversionistas deberían venir a Loreto, porque ellos tienen la economía y Loreto los recursos naturales”. Agregando que no era real lo que manifestaban algunos ambientalistas y que los árboles no eran para abrazarse.
En corto tiempo se le preguntó al Prof. Manuyama, sobre el criterio o pensamiento que tiene Mera Panduro, quien remarcó después de sus declaraciones que todo se podía hacer con el debido manejo ambiental, sustentando en la legislación del país.
“Mire si no hubiera control del Estado o reservas, la Amazonía estaría completamente desaparecida. Pero eso a muchos no les gusta, porque les pone límites”, remarcó Manuyama.
Lo real es que Loreto tiene ingratas realidades como la tala ilegal de madera, ya que se conoce que algunos empresarios se aprovechan de los títulos habilitantes que les dan a las comunidades indígenas, siendo que al final sacan madera de otro lado. Y peor aún, a los indígenas los terminan acusando judicialmente.





