“Si las exigencias son justas nos sumaremos a esta lucha”

– José Fachin, coordinador de FEDIQUEP.
– Indica que hoy a partir de las 10 estaría llegando comisión para reunirse con Presidente Regional.jose fachin

Ante la toma del puente Trompeterillo y el bloqueo del río Corrientes con una soga, en Andoas, la Federación Indígena Quechua del Pastaza – FEDIQUEP, a la cabeza de su presidente Aurelio Chino, se han traslado hasta el lugar de protesta con el objetivo de recabar información sobre la situación que se vienen desencadenando ante la exigencia de soluciones por parte del gobierno central, así lo viene informando el coordinador de dicha federación, José Fachín.
Al ser consultado sobre esta nueva medida de fuerza, José Fachín, expresó, “Nosotros nos hemos enterado cuando ya habían paralizado. Cuando lleguen con la información vamos a ver si nos sumamos a esta paralización pero si las exigencias son justas nos sumaremos a la lucha de nuestro pueblo”.
Explicó que la comisión que viajó en busca de información salió ayer en horas de la mañana con destino a San Lorenzo para posteriormente pasar por Loboyacu y llegar al destino final que es Andoas. “Estamos a la espera que llegue la federación, hoy estarían arribando al promediar las 10 de la mañana trayendo toda la información que se necesita para saber qué es lo que realmente está ocurriendo en esa zona y cuál es la situación en la que se encuentran nuestros hermanos indígenas”
“Por encargo de nuestro presidente de federación estamos coordinando con el Presidente regional, Fernando Meléndez, para que él junto a sus asesores así como el equipo de especialistas se puedan trasladar junto con nosotros hasta Andoas”, indica.
Precisa que ellos no sabían lo que venía ocurriendo en esta zona “Es por ello que ha viajado esta comisión para saber qué es lo que viene ocurriendo, hasta el momento sabemos que hay incluso un cierre de la válvulas, pero más allá no sabemos”. (MIPR)

2 comentarios en ““Si las exigencias son justas nos sumaremos a esta lucha”

  1. Estas perdonas dizque indigenas solo quieren dinero para vivir emborrachandose dia a dia asi se los ve estos arraganes por hacer buenas chacras y gestionar para ser proveedores con trabajo justo ….que creen que con dinero van ha suplir los daños estan equivocados ignorantes quieren vivir gratis estes personajes ……y donde diablos esta el gobierno central donde guardan ermetismo ratas de corbata .

  2. el afan por plata no nacio de ellos hasta k aparecio el abogado arequipeno JORGE TACURI ARAGAN kien finge de ASESOR PARA COBRAR JUGOSOS PORCENTAJES DE DINERO ES UN VIVIDOR KIEN AZUZA A LAS COMUNIDADES EN CONTRA DE LA PLUSPETROL

Los comentarios están cerrados.